Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los compradores pagaron 5 veces más de lo que cobró el productor en tranquera, en lo que fue la suba más alta en 5 meses impulsada por los valores de la cebolla, la naranja, la mandarina y la lechuga.

 Durante junio el consumidor pagó 5 veces más de lo que cobró el productor en tranquera.

La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios aumentó 11% en junio y el consumidor pagó 5 veces más de lo que cobró el productor en tranquera, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Hoy tienen como un problema la capacidad de incorporar tecnologías en el proceso productivo, la cosecha, la conservación del producto y la logística. Por ejemplo, las producciones de la Pampa Húmeda en las década del 90 incorporó un paquete tecnológico que fue la siembra directa y las semillas genéticamente modificadas. Como resumen, con ese paquete Argentina pasó a ser uno de los productores más eficientes de cereales y de productividad por superficie cultivada.

 

El litio, cuyas mayores reservas están en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, es la materia prima fundamental para la producción de baterías de los vehículos eléctricos y las energías renovables.

 La nueva área de trabajo seguirá la línea ya trazada por YPF Luz en el campo de la generación eléctrica, tanto en la operación de centrales termoeléctricas como en el desarrollo de las energías renovables.
La nueva área de trabajo seguirá la línea ya trazada por YPF Luz en el campo de la generación eléctrica, tanto en la operación de centrales termoeléctricas como en el desarrollo de las energías renovables.

 


La Unión Europea (UE) confirmó la reapertura de su mercado, a partir de mayo, para el ingreso de los cítricos argentinos, luego de la interrupción dispuesta por el bloque en agosto del año pasado, tras detectar en un cargamento de limones algunos casos de la enfermedad denominada "mancha negra" (Phyllosticta Citricarpa), anunció este martes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

"Si bien el trigo tiene mejores precios que el año pasado, ha perdido competitividad respecto a las otras opciones", explicó a Télam el economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda Rodríguez.