La AFIP decidió extender los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas y mantuvo la obligatoriedad del uso de las presentaciones digitales que permiten a los contribuyentes realizar gestiones online. La AFIP explicó que lo dispuesto es parte de un conjunto de medidas contempladas en tres resoluciones generales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 1 de diciembre las exclusiones de oficio de monotributistas, por lo cual ninguno de los contribuyentes encuadrado en este régimen será dado de baja por falta de pago durante los meses que van de agosto a noviembre próximo.

La norma complementa el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes y su objetivo principal consiste en dar “mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica".

 El objetivo principal es dar mayor alivio fiscal

El Gobierno promulgó la ley de Monotributo que aprobó la semana pasada el Congreso, y se espera que en los próximos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publique la reglamentación para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

La medida de la AFIP ofrece un instrumento adicional para que las micro y pequeñas empresas así como las firmas que desarrollan actividades críticas puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este domingo que se suspende hasta el 31 de agosto, inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

En un comunicado, la AFIP resolvió que "la extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica".

La suma se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento.

 Este lunes 26 de abril comienzan a cobrar las personas con DNI finalizados en 0.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el pago del refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, al recibir en la sede central del organismo previsional 

Raverta ratificó que la ANSES depositará desde el lunes el refuerzo para las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.

 El proyecto de ley de reforma del régimen de Monotributo enviado por el Poder Ejecutivo, y que cuenta con el apoyo de la oposición, contempla la actualización para las escalas y montos correspondientes al período 2020.
 
La titular de la AFIP participará de una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado

El proyecto de ley de reforma del régimen de Monotributo, que propone actualizar los topes de cada categoría, y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general, será analizado este miércoles en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con la presencia de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

 

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, señaló que "los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento premian la creación de empleo de calidad, promueven la exportación y apuntalan a un sector estratégico para el país".

 Para adherir al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, las empresas deben inscribirse desde el sitio www.afip.gob.ar
Para adherir al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, las empresas deben inscribirse desde el sitio www.afip.gob.ar

Las empresas deberán comunicar mensualmente sus productos comercializados por categorización y desagregación, precisar si es nuevo, vigente o discontinuado, y detallar su agrupamiento según la Clasificación Central de Productos. En el marco del SIPRE se procura un monitoreo que favorezca el acceso a precios de referencia al consumidor De acuerdo a la nueva disposición, en el marco del Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) se formalizó la norma indicando qué actividades, sectores de comercio e industria deberán brindar al SIPRE la información requerida.